Mueren por intoxicación tres empleados de minera canadiense
Tres empleados de la minera canadiense Torex Gold murieron por inhalación de gas tóxico al interior de un área restringida de la mina El Limón Guajes (ELG), portal 3, área 654, Chilpancingo, estado de Guerrero.
Te puede interesar: Oaxaca y Guerrero en estado de alerta
Aunque a este lugar de difícil acceso habrían ingresado siete personas, solo tres de ellas resultaron con severas afectaciones por inhalar el tóxico gas inodoro.
Una de las cuatro que lograron salir vivas de la mina con fuertes cargas del gas, tras desplomarse al suelo sus compañeros salió a solicitar el apoyo de las unidades de emergencia, quienes a su arribo se demoraron en extraer de donde se encontraban los tres cadáveres de Gonzalo Guzmán, de 39 años, José Francisco López, de 36 y Javier Ruboco Ávila, de 32.
Tal como sus cualidades lo describen, el monóxido de carbono es un compuesto químico de alto nivel de toxicidad que, por carecer de olor, expone a quienes lo inhalan a sufrir desde una fuerte intoxicación hasta la muerte.
Te puede interesar: Normalistas se manifiestan en Guerrero
Dicha información luego la confirmaría el propio secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, quien, a través de una llamada telefónica ofrecida a los medios de noticias, refirió los detalles del accidente.
Según sus palabras, el percance habría sucedido alrededor de las 9:00 horas de la mañana en el poblado Nuevo Balsas, municipio de Cocula, donde tendría su base de operaciones la industria minera canadiense Torex Gold Resources Inc, empresa dedicada a la extracción y exportación de oro al extranjero.
Te puede interesar: Sigue en aumento la cifra de muertos y desaparecidos en Guerrero
Sobre los demás intoxicados no reportaron mayores noticias de que se hubiera agravado su estado de salud como consecuencia de inhalar el monóxido de carbono. En Toronto sería realizada la confirmación oficial por el deceso de los tres empleados a nombre de la empresa canadiense.
Hecho el comunicado, la minera expresó sus condolencias más sentidas a los familiares de los fallecidos y se les ofreció apoyar en la restauración de los daños a su integridad, aunque reportes no refirieran si lo anterior incluía cubrir una parte o la totalidad de las velaciones.
Con información de La Jornada, José María Flores
Nota relacionada: Guerrero sufre fuertes afectaciones por el huracán Otis
Debe estar conectado para enviar un comentario.