martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México sí produce fentanilo pero también EU y Canadá: AMLO

En entrevista con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México sí se produce fentanilo.

En la conversación, el mandatario respondió preguntas sobre la crisis en la frontera con Estados Unidos y la inmigración, los carteles de la droga, los estragos causados por el fentanilo, la criminalidad y la relación bilateral, entre otras cuestiones.

El jefe de ejecutivo rechazó que él hable con líderes criminales para exigirles que paren «porque con delincuentes no se puede negociar», que lo que hay que hacer con los delincuentes es aplicar la ley.


Te puede interesar: Por no chocar, Mi Macro frena y resultan siete lesionados

 

“No, no, no, no, no. Lo que hay que hacer con los delincuentes es aplicar la ley. Pero no voy a establecer contacto, comunicación con un criminal”, respondió el presidente.

Abordó también la grave epidemia de opiáceos sintéticos en Estados Unidos, como el fentanilo, que según información de la DEA y el Departamento de Estado, se produce en masa por los cárteles en México, a lo que el presidente contestó que en realidad «no tienen toda la información», porque el “fentanilo también se produce en Estados Unidos y Canadá” y “los precursores químicos proceden de Asia”.

“¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos?”, le preguntó López Obrador a la entrevistadora, “porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”. “Pero en México hay consumo de drogas”, respondió Alfonsi, a lo que AMLO contestó que sí, “pero muy poco”.

LTR

You cannot copy content of this page