martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elecciones 2024: ellos son los candidatos Federales y Estatales

El tiempo establecido para las campañas electorales es del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024, por lo que este viernes dio inicio la veda electoral a lo largo del país. Aquí te traemos un resumen de lo sucedido en este día con gran movimiento político.

De manera federal, los candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, comenzaron en distintos puntos del país.

Por un lado, Gálvez, la candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PAN, PRI y PRD, dio el banderazo en la explanada del Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas. La candidata afirmó “Se acabaron los abrazos a los criminales”, en el mitin llamado “Por un México sin miedo”.

En otro punto del país, Sheinbaum dio inicio en el Zócalo capitalino. La candidata presidencial por Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, realizó diversas promesas a los asistentes, como: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez, optó por iniciar su campaña electoral por la presidencia federal en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Asimismo, mencionó “Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos” en un spot publicitario ambientado en una rueda de prensa de futbol.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez precandidata presidencial visitó Lagos de Moreno

De forma estatal, los candidatos Pablo Lemus, Claudia Delgadillo González y Laura Haro, también iniciaron labores de campaña este día, estos fueron los puntos en los que se presentaron.

Lemus inició su campaña en la Plaza de las Américas en el Centro de Zapopan, a unos metros de la Basílica, posteriormente continuó con su gira por los Altos de Jalisco.

La candidata por la coalición “Juntos seguimos haciendo historia por Jalisco”, de los partidos Morena, Hagamos, Futuro, Partido Verde y Partido del Trabajo, inició en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara.

Por otro lado, Laura Haro, candidata por la coalición #Fuerza y corazón por Jalisco”, de los partidos PRI, PAN Y PRD, inició sus actividades en la Plaza de la Liberación, en el centro de la capital estatal. Paulatinamente, continuó por El Arenal y Tequila.

Te recordamos que las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, donde se elegirá de forma federal: presidente de la república, Senadores y Diputados. Regionalmente, en Jalisco se elegirá: gobernador del estado, regidores, diputados, senadores y presidentes municipales.


Nota relacionada: Pablo Lemus en Plaza de las Américas

You cannot copy content of this page