martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan candidatos a gobernador contienda electoral

Este viernes comenzaron en Jalisco las campañas a la gubernatura.

Junto a los actos proselitistas, inició también la veda en la difusión de programas de gobierno.

En tanto, la propaganda de partidos y candidatos ya se ve y escucha por distintos medios y vías.

Para aprovechar el tiempo, desde los primeros minutos de este viernes los abanderados a la gubernatura arrancaron, dando muestra del músculo con el que llegan a la contienda.

Tienen del 1 de marzo hasta el 29 de mayo para convencer al electorado.


Nota relacionada: Arranca Claudia Delgadillo su campaña en la colonia Ferrocarril

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, inició su campaña en la Plaza de las Américas en el Centro de Zapopan, cerca de la Basílica. Luego se fue de gira por los Altos de Jalisco.

La candidata de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia por Jalisco” (Morena, Hagamos, Futuro, Partido Verde y del Trabajo) Claudia Delgadillo González arrancó en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara. para el domingo contempla otro evento masivo en Plaza Liberación.

Y la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Jalisco” (PRI, PAN y PRD), Laura Haro inició actividades proselitistas en Plaza Liberación, en el centro tapatío. Luego recorrió El Arenal y Tequila.

En materia de seguridad, los procesos iniciaron sin incidentes, reportó el gobierno estatal.

“Se analizaron las incidencias ocurridas durante las primeras horas del periodo de campañas, calificándolas como sin novedad”, se apuntó en un comunicado tras la reunión entre representantes de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como autoridades electorales.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez Höhne, recordó en entrevista que junto con las campañas inicia la veda a publicidad oficial de gobierno, exceptuando temas de Seguridad, Salud y urgencias o emergencias.

 

MHF


Te puede interesar: En compañía de simpatizantes arranca la campaña de Laura Haro

You cannot copy content of this page