martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alimentadoras del Macrobús y Macro Periférico suben más pasajeros

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aumentó 12.7 por ciento el número de pasajeros que usan diariamente el transporte público, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En enero de 2023 el total de pasajeros fue de 24.3 millones. Para enero de 2024 esa cifra subió a 27.4 millones.

Las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada fueron las que tuvieron el mayor incremento de pasajeros, pues registraron un millón de pasajeros, lo que representa un 28.9 por ciento más respecto a enero de 2023. Le siguen las rutas alimentadoras de Mi Macro Periférico, con dos millones de usuarios, y un incremento de 20 por ciento.


Te puede interesar: Por conducir con chanclas, ocurrió esto

 

La distancia recorrida por estos sistemas fue de 4.7 millones de kilómetros, de los cuales, las rutas troncales de Mi Macro Periférico recorrieron 1.7 millones de kilómetros, es decir el 37.8 por ciento del total, mientras que las alimentadoras de este mismo recorrieron 887 mil kilómetros, representando el 19.1 por ciento del total.

Sobre estos datos, anotó el Gobierno Estatal en un comunicado: “Este incremento en el número de habitantes que eligen moverse en los sistemas de transporte masivos siempre será un dato positivo para cualquier metrópoli, pues significa que algunas personas prefieren dejar el automóvil en casa, y optan por una movilidad más eficiente y sustentable ya sea para dirigirse a sus centros de trabajo, escuela o a áreas comerciales”.

 

MHF


Nota relacionada: Urgen habitantes de Carretera Colotlán rutas de Transporte Público

You cannot copy content of this page