martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Urgen habitantes de Carretera Colotlán rutas de Transporte Público

Luego de la problemática que vecinos de fraccionamientos como Montechelo, Los Molinos y Albaterra, ubicados en las inmediaciones de la carretera Colotlán al Norte de Zapopan, padecen todos los días en materia de movilidad y específicamente en la carencia de rutas de transporte público, se plantea en los próximos días una manifestación para hacer un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como también al estado y que puedan tomar cartas en el asunto para erradicar el problema.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/03/fuerte-choque-en-tesistan-dejo-saldo-de-un-muerto/

De acuerdo con versiones de habitantes de esta zona de Zapopan, debido a que la carretera Colotlán es una zona federal, la SCT no ha dado solución en torno a las rutas de transporte público que antes sí pasaban y que ahora dejaron de circular y prestar el servicio.

Ante la situación, Gabriela Cárdenas, diputada local, se sumó al diálogo con los habitantes obteniendo así la posibilidad de realizar un exhorto a la federación, específicamente a la SCT, para que de una vez por todas puedan reanudar el paso de las rutas de transporte público que por ahí circulaban, y qué dejaron de hacerlo, dice, por la cancelación de los subsidios a los transportistas.

La afectación no es menor. De acuerdo con datos presentados en la iniciativa que la diputada subió al pleno del Congreso de Jalisco, se sabe que el prejuicio por la falta de transporte público en esta zona del Norte de Zapopan asciende a 100 mil vecinos y habitantes de estos fraccionamientos y colonias aledañas.

Es por ello que se hará un exhorto al Gobierno Federal para que pueda regresar el subsidio a los transportistas de rutas que, por jurisdicción, sí pueden transitar por esta carretera y que acercan a los habitantes afectados a las demás rutas del transporte público que compete al estado.

Parte de los reclamos de los habitantes afectados de esta zona, es que tienen que tomar transporte público irregular por la necesidad que existe de poder acercarlos a la Línea 3  del Tren Ligero o alguna ruta que circule por la carretera Tesistán.

Se espera que en los próximos días la diputada presente personalmente un oficio a la dependencia Federal para que se tomen cartas en el asunto. Habitantes advierten que de no tener solución, se manifestarían de manera pacífica sobre esta carretera Colotlán para ejercer presión y tener una respuesta favorable.

You cannot copy content of this page