martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue la búsqueda: Guardia Nacional perdida en Ensenada

Por segundo día consecutivo, equipos de rescate se movilizan en la búsqueda de siete miembros de la Guardia Nacional, desaparecidos durante prácticas en la playa Coronita, cerca de la guarnición militar El Ciprés, en Ensenada, Baja California. A pesar de una alerta de alto oleaje, los once elementos fueron arrastrados por el mar. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró una coordinación total en la operación de búsqueda.

Te podría interesar: New York Times prepara reportaje sobre financiamiento del narco

Durante el martes, el operativo logró rescatar a cuatro de los desaparecidos. Sin embargo, siete aún permanecen extraviados, identificados como Oscar Abraham, Arturo Esteban, Fernando Isaí, Luis Manuel, Carlos Omar, Maycol y Brandon.

Mientras tanto, la Secretaría de Marina y la de la Defensa mantienen hermetismo sobre el incidente. Helicópteros y personal militar se suman a la búsqueda. El despliegue en la playa de Ensenada es notorio, con el ejército en alerta ante la posible aparición de sus compañeros desaparecidos. Este lamentable suceso revive el recuerdo de un trágico incidente en 1996, cuando 14 militares perdieron la vida en la Laguna Salada, Mexicali, durante un entrenamiento extremo.

Dalia Medina

Nota relacionada: Tras años de servicio Guardia Nacional jubila a 34 perritos

You cannot copy content of this page