martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

New York Times prepara reportaje sobre financiamiento del narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario en tono «amenazante y prepotente» para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento por parte del narcotráfico a su campaña presidencial, pero ahora en el año 2018, cuando resultó electo.

De acuerdo con el periódico, la investigación está basada en información de la DEA, en donde también involucraron a los hijos del presidente mencionando que también recibieron dinero. El mandatario reveló que recibió un ultimátum que le daba hasta las 17:00 horas del miércoles 21 de febrero para responder a esta solicitud.


Durante La Mañanera, el presidente hizo público el escrito que Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times, le envió y los cuestionamientos que se le realizaron, aprovechando para responderlos. En uno de ellos, se indica que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, al igual que con la que se realizó en las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre ambos países, principalmente luego de la detención del general exsecretario Salvador Cienfuegos en el año 2020.

LTR


Nota relacionada: AMLO niega haber recibido dinero por parte del CDS para su campaña del 2006

You cannot copy content of this page