jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO niega haber recibido dinero por parte del CDS para su campaña del 2006

A menos de 24 horas de que la información se hiciera pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se pronunció sobre la investigación de la periodista Anabel Hernández y el periodista Tim Golden, publicadas en DW y la agencia de noticias ProPublica, respectivamente, en ambas, se señala que el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del actual líder del Ejecutivo en 2006.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal rechazó las acusaciones y aseguró que no hay ninguna prueba en su contra. Asimismo, apuntó que aunque los periodistas cuentan con premios “no hay que dejarnos engañar”, además de afirmar que la investigación salió a la luz porque es tiempo de elecciones en ambos países.


Te puede interesar: Incendio en departamentos Vila Tepozanes deja un muerto

 

Tras reconocer que no tenía conocimiento del reportaje de ProPublica, López Obrador aseguró que es una calumnia, por lo que pidió a la Administración de Control de Drogas (DEA) y al Departamento de Estado de EEUU pronunciarse al respecto, por permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política.

De acuerdo con los reportes de Hernández y Golden, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la DEA obtuvieron pruebas del vínculo entre el Cártel de Sinaloa y colaboradores de López Obrador entre 2010 y 2011. Sin embargo, la investigación y sus resultados habían sido secretos hasta ahora.

Hernández también dio a conocer que los millones de dólares que López Obrador obtuvo del Cártel de Sinaloa provinieron directamente de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, quien en ese entonces formaba parte del grupo criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

LTR


Nota relacionada: AMLO contestó a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas

You cannot copy content of this page