mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO contestó a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas

Esto fue lo que respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien pidió el indulto del asesino de su padre.

Debido a la reapertura del magnicidio del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, su hijo pidió al Presidente AMLO que indultará a Mario Aburto:

«Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que indulte a Mario Aburto… que de carpetazo al asunto, que permita que mi familia y México sanemos» expresó el alcalde de Monterrey ante los medios.

Hoy, durante la conferencia matutina, el mandatario federal precisó que el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, no debe quedar impune. Y dejó claro que por lo menos durante su sexenio, no se dará carpetazo a un “asunto así”, pues sería permitir que continúe la impunidad.

Te puede interesar: Los ladrones fueron sorprendidos por maestros del plantel

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que yo indulte: quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni su familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado. Yo quiero que, en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar”, declaró.

Además, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre si la reapertura de la carpeta de investigación del magnicidio fue un movimiento político, AMLO contestó que no tenía intención de utilizar el caso con fines políticos, sino que espera que no haya impunidad si se trata de un crimen que podría tener relación con una institución del Estado.

«Y yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con alguna institución del Estado», declaró el Presidente luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó de un segundo tirador que fue protegido por Genaro García Luna, quien ese entonces era Subdirector Operativo en el CISEN.

You cannot copy content of this page