martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras años de servicio Guardia Nacional jubila a 34 perritos

Con una ceremonia llena honores, la Guardia Nacional (GN) jubiló a 34 perritos que participaron en labores de rescate, así como en la detección de drogas, armas y explosivos.

Se trata de canes de razas como pastor belga, pastor alemán o labrador, que trabajaron junto con la Guardia Nacional siete años o más, de los cuales algunos se retiran por condiciones de salud que les impiden continuar con el servicio.

Durante el evento, se reconoció su labor en situaciones de emergencia y sitios tan variados como aeropuertos, aduanas, centros penitenciarios y zonas turísticas.

«La Guardia Nacional reconoce y agradece la entrega, lealtad y arduo trabajo de los héroes caninos, que cumplieron su tiempo de servicio y colaboraron en la construcción de un México de  justicia y paz», dijeron en un comunicado.


Te puede interesar: Peregrinos mueren tras ser arrollados

 

Como parte del protocolo, se realizó una última formación de los binomios caninos, momento en el que se nombró a cada uno de los perros en situación de retiro, a los que se les quitó su capa con el emblema de la Guardia Nacional, para luego ser recibidos por los integrantes de su nueva familia.

El médico veterinario zootecnista, José Luis Payro Dueñas, presidente de la Federación Canófila Mexicana, agradeció la gran respuesta a la convocatoria para las familias interesadas en adoptar a uno de estos canes y precisó que cada hogar seleccionado fue rigurosamente inspeccionado para garantizar que tengan las mejores condiciones durante sus últimos años de vida.

“Entendemos que es triste para los integrantes de la Guardia Nacional despedirse de sus compañeros, con quienes convivieron algunos hasta por 13 años, pero también es un honor para las familias seleccionadas tener a un canino que es un héroe y que sirvió a nuestro país, México.”

Con estas acciones, la Guardia Nacional, reconoce la importancia de los binomios caninos, como un elemento de gran valor que contribuye a garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

 

LTR


Nota relacionada: ¿Tiradero de lomitos en Zapotlanejo? Esto es lo que sabemos

You cannot copy content of this page