martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GdLuz inicia este miércoles

Este miércoles inicia GdLuz, festival de luz inspirado en el folklore mexicano, con el que se celebrará el aniversario de Guadalajara con atracciones artísticas e interactivas.

Los eventos serán gratuitos del miércoles 14 al domingo 18 de febrero, 19:30 a 23:00 horas.

Será en el centro Histórico de Guadalajara, con dos kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones.

Los puntos de solo ingreso serán Paseo Alcalde e Independencia, Morelos y Colón y Mercado Corona, mientras que se permitirá ingreso y salida en Avenida República y Paseo Monosabios, Dionisio Rodríguez e Ignacio Allende, Grecia y Gerardo Suárez.

Te puede interesar: Esto dijo AMLO sobre si compraría Telmex

En Plaza Guadalajara se contará con la participación de la Banda Municipal con un repertorio basado en compositoras mexicanas y canciones dedicadas también a la mujer; acompañado de «videomapping».

Además, se tendrá un trabajo artesanal de «palillismo» dedicado a una bailarina de folclórico, elaborado con más de 12 mil fajillas de madera reciclada.

En la Plaza de Armas se contará con la intervención de la Rondalla y la Estudiantina.

El programa incluye espectáculos multimedia en Plaza Guadalajara, Plaza Liberación y Hospicio Cabañas, los cuales correrán simultáneamente a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche; el sábado se ofrecerán cuatro horarios, a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche.

El espectáculo multimedia en Plaza Liberación contará con dos nuevas trompetas y efectos especiales, acompañado de la DJ Lancaster.

En Plaza Fundadores se tendrán presentaciones de talento emergente, con actividades a partir de las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche.

En la Plaza Tapatía habrá un túnel gigante de luz, una zona neón y un escenario para «street» performance.

En la zona del Museo Cabañas el festival contempla una nueva intervención con bailarinas que estarán en movimiento, jets interactivos, la instalación de la luna y un muro interactivo que estará inspirado en mariposas.

También se tendrá la instalación de El Hombre en Llamas, un hito representativo de este festival, iluminación de «landscape» de la explanada de Museo Cabañas, el espectáculo ¡El Folk Chou!, el «photomoment» Golondrinas y «videomapping» en el recinto museístico.

MHF


Nota relacionada: Con nuevas unidades buscan mejorar condiciones en municipios

You cannot copy content of this page