jueves, 29 de febrero del 202429 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto dijo AMLO sobre si compraría Telmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si su administración estaría interesada en adquirir la empresa Telmex en caso de ser necesario, luego de que el empresario mexicano Carlos Slim ofreciera una conferencia de prensa en donde declaró que Telmex, ya no es negocio.

Cabe destacar que a pesar de que Slim, declaró que aunque Telmex ya no es negocio, Grupo Carso no tiene intenciones en venderla; sin embargo, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de volverla una empresa dependiente del estado como ha sucedido recientemente con Mexicana de Aviación.


Te puede interesar: 

 

“Telmex ya no es un negocio, pero no la vamos a vender (…) Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender. No es un negocio ya, pero no la vamos a vender; tiene que ser mexicana”, declaró Slim.

López Obrador aclaró que en caso de que Telmex se ponga a la venta el Gobierno de México no la adquiriría. De acuerdo con datos oficiales, la empresa de Carlos Slim, es decir Telmex, registró pérdidas por cuatro mil 15 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2023, pérdidas no presentadas desde el 2017 y por lo que el empresario remarcó el pasado lunes que tanto él como su equipo de trabajo reconocían que ya no era un negocio como lo fue en años pasados.

“Y las pérdidas crecen porque nos han excluido de dar la convergencia”, dijo el empresario.

 

LTR


Nota relacionada: AMLO pide a Tim Golden que diga ¿quién lo contrató?

You cannot copy content of this page