mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris advierte producto “engañoso” para tratar la diabetes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra el producto “D-norm”, mismo que se publicita y comercializa como si se tratara de un medicamento dirigido al tratamiento de la diabetes; sin embargo, la dependencia sostiene que se trata de un fraude que pone en riesgo la salud de quien lo consume.

Promocionado como un suplemento alimenticio con características especificas para ayudar a las personas con diabetes, estas cápsulas se venden por distintos medios sin necesidad de presentar receta médica, lo que potencia la probabilidad de compra; sin embargo, el fabricante no ha presentado la evidencia necesaria para afirmar que este producto funciona.


Te puede interesar: Recibieron apoyos varios damnificados del huracán Lidia

 

Por su cuenta, la agencia reveló que detectaron que el producto “se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo”. De acuerdo con la Cofepris, “D-norm” se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por la Comisión, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud.

En consecuencia, la Cofepris exhorta a no adquirir ni recomendar el uso de “D-norm” ni de cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente. En caso de tener algún padecimiento asociado a la diabetes, se insta a la población a no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico especializado y determinar el tratamiento. En caso de identificar el producto D-norm, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

 

LTR


Nota relacionada: Recomendaciones antes de adquirir el medicamento

You cannot copy content of this page