martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibieron apoyos varios damnificados del huracán Lidia

Tras las afectaciones que dejó el huracán Lidia en su paso por Jalisco, 360 agricultores de Mascota y Talpa de Allende recibieron apoyos a fin de que logren recuperarse lo antes posible.

Podría interesarte: https://traficozmg.com/2024/02/gobierno-de-guadalajara-entrego-remodelacion-de-la-glorieta-monraz/

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) repartió una bolsa de 2.4 millones de pesos (mdp) a productores maiceros, quienes fueron de los más afectados por este fenómeno natural.
Con este recurso se prevé continuar la siembra en 775 hectáreas que fueron dañadas en octubre de 2023.

A través del programa de Aseguramiento agrícola se busca que los productores locales puedan seguir trabajando la tierra este 2024.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER, reconoció la labor de los hombres y mujeres que trabajan la tierra en el campo de Jalisco, ya que en los últimos tiempos han tenido que enfrentar dificultades con el alza en los insumos para la producción y las condiciones adversas del clima.

Por ello, aseguró que se están tomando cartas en el asunto para buscar estrategias que favorezcan el fortalecimiento del sector agropecuario.

También informó que en aproximadamente un mes se prevé la apertura de ventanillas para la entrega de documentos de quienes quieran acceder a alguno de los otros programas de apoyo de la SADER.

MHF

You cannot copy content of this page