Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cinco estaciones de Mi Tren adecuaron espacios para amamantar

Este viernes se inauguraron cinco salas de lactancia en las estaciones del Tren Ligero: Juárez, San Juan de Dios, Periférico Sur, Avila Camacho y Zapopan Centro.

La secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera recalcó que la lactancia materna es derecho humano para las mujeres que están en etapa de maternar, así como de sus hijos, generando un vínculo mutuo. “Hay muchos símbolos que nos llevan a normalizar y a pensar que la lactancia tiene que estar libre, segura y confiada en todos los espacios públicos y también en todos los centros laborales y centros de trabajo”.

Te puede interesar: Si transitas por el Tres de Marzo y el Akron, toma previsiones

Mi Tren ya contaba con un módulo básico de lactancia en la estación San Juan de Dios de la Línea 2, mismo que despertó el interés por parte de UNICEF para que se implementaran más y mejores salas de lactancia en otras estaciones de este sistema de transporte. Patrocinadores del organismo internacional financiaron el plan.

El director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Juan Carlos Holguín Aguirre celebró la donación de estas salas de lactancia materna: “Sepan que en SITEUR tienen un aliado para promover la eliminación de los obstáculos que limitan o desincentivan la práctica de la lactancia materna, así como generar condiciones que la favorezcan”, apuntó.

Por su parte, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas agradeció a UNICEF el apoyo por estos cinco lactarios y destacó la importancia de la lactancia materna en la salud física y emocional de los bebés en su primera infancia y al crecer.

Finalmente, el representante de UNICEF México, Matthias Sachse felicitó al Siteur por sentar con esta iniciativa un precedente como un Organismo comprometido con el bienestar de las personas usuarias así como con la nutrición de las niñas y niños. “No conozco ningún otro sistema de transporte metro que haya instalado 5 de estos módulos en sus principales estaciones, pero sobre todo que estén tan equipados, que sean tan estéticos y tan accesibles”.

Las salas de lactancia cuentan con sillones, mesa de apoyo, cambiapañales, pantalla digital, bote para basura y banca de espera.

MHF

Nota Relacionada: EE. UU aclara que no hay una investigación contra AMLO