martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EE. UU aclara que no hay una investigación contra AMLO

Este viernes durante la mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al gobierno de Estados Unidos (EE. UU) por aclarar que no existe una investigación del periódico estadounidense New York Times sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

Casi al final de su conferencia matutina, el mandatario aprovecho para abordar el tema: “Quiero aprovechar para agradecerles a los del gobierno de Estados Unidos porque pedí que aclararan y un vocero o representante hizo la aclaración. Agradecerles mucho por eso”, dijo.

 

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció durante una rueda de prensa: «No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación», aclaró.

Te puede interesar: Alfaro y Villanueva lanzan llamado a legisladores

La mencionada investigación del New York Times declara que el gobierno estadounidense investigó a López Obrador tras las elecciones del 2006 y 2018, acusando también a sus colaboradores de haber recibido apoyo económico de organizaciones delictivas, como Los Zetas, para financiar su última campaña presidencial.

 

Asimismo, cabe destacar que el presidente aclaró que el lazo entre México y Estados Unidos no se verá afectado por estas acusaciones: “No, ¿Cómo va a afectar las relaciones? si hay un interés superior, que tiene que ver con el bienestar de nuestros pueblos, tenemos que tener una política de buena vecindad. Somos los principales socios económicos-comerciales en el mundo y viven 40 millones de paisanos en EEUU; tenemos que actuar de manera responsable”, reafirmó.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Esto fue lo que dijo AMLO sobre la difusión del teléfono de la periodista

You cannot copy content of this page