mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reciben apoyos agricultores en Degollado

Productores agrícolas de Degollado, afectados por la más reciente sequía, recibieron cheques del Gobierno del Estado para que se repongan y continúen sus labores en el campo.

El recurso fue repartido entre 416 productores con cultivos afectados. Se repartieron dos millones 496 mil pesos, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Podría interesarte:  https://traficozmg.com/2024/01/convocan-a-paro-nacional-de-transportistas/

Las cosechas con más daños fueron las de maíz y sorgo en Degollado.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Lucía Camacho Sevilla, comentó “Estamos conscientes de que la situación para la gente del campo no está sencilla. Sabemos que a la mayoría no nos fue bien en este temporal y aunque sea con un poco para que nuestros productores no se desanimen y continúen con la producción de alimentos en el campo de Jalisco”.

Añadió que se está preparando un mecanismo que permita otorgar incentivos económicos a los afectados en el estado.

“Las cosechas con más daños fueron las de maíz y sorgo, según datos de CONAGUA, por lo que el gobierno estatal ha trabajado en mitigar el impacto económico en productores que representan 760 hectáreas afectadas”, puntualizó la SADER en ficha informativa.

Agregó que en Huáscato, delegación de Degollado, se trabaja en infraestructura hidroagrícola que permitirá hacer más eficiente el uso del agua en los cultivos y modernizar los sistemas de riego que abonan a la resiliencia hídrica.

En el ejido se concluyó la cuarta etapa de la modernización y rehabilitación del canal principal del distrito de riego 13, para cubrir a 460 productores, principalmente de cultivo de maíz. Esta obra de inversión representa cerca de 28 millones de pesos (mdp) a lo largo de la administración y nueve mdp en su cuarta etapa, según cifras oficiales.

“La obra hidroagrícola se traducirá en un máximo aprovechamiento del agua al evitar inundaciones en la zona urbana y disminuir pérdidas por evaporación e infiltración, lo que garantizará el riego de 450 hectáreas productivas de maíz, trigo, sorgo y tomate”, anotó la dependencia.

Durante la visita a este municipio de la Región Ciénega también se entregó el empedrado del camino a la presa La Pólvora, en la delegación de Huáscato, para abarcar a 561 personas de la comunidad que transitan por esta vía, así como la pavimentación de la calle Camino a la Víbora, que en total suman una inversión de tres mdp.

MHF


Te recomendamos:  https://traficozmg.com/2024/01/impresionante-carambola-sobre-lazaro-cardenas/

You cannot copy content of this page