martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Predial en Guadalajara con descuento por pronto pago

Durante los meses de enero y febrero, el impuesto predial en Guadalajara tendrá 10 por ciento de descuento sobre el pago directo.

Los primeros 15 días de enero, las recaudadoras municipales operarán con horario extendido, de 6:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados estarán en servicio de 9:00 a 14:00 horas.

Para la segunda quincena de enero y hasta el 29 de febrero estarán en servicio de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El director de Ingresos de Guadalajara, Rubén Reyes Enríquez, anotó : “Además de seis recaudadoras contamos con 16 kioscos distribuidos en algunas plazas comerciales y en puntos de interés del municipio”.

En la modalidad de pago en línea también incluye los descuentos.

“Además, durante el mes de enero y febrero hemos dispuesto a colocar tres lugares de autopago, estos van a estar ubicados en el parque Luis Quintanar, en Plaza Patria y en la Plaza Brasil que se encuentra en el estacionamiento de la Plaza de Toros”. El funcionario precisó que en estos puntos el pago será únicamente con tarjeta bancaria.

También hay 42 puntos de cobro, en las Unidades Cruz Verde del municipio tapatío y en oficialías de Registros Civiles, además de la aplicación https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/ y la página web https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/

Te puede interesar: Fatal percance en Ocotlán dejó dos muertos

Descuentos acumulables

El gobierno tapatío contempla casos especiales “donde se acumulan los descuentos, por ejemplo, en el caso de personas adultas mayores de 65 años y que van gradualmente desde un 50 por ciento de descuento en el primer millón de pesos de su tarifa del predial y progresivamente a los 70 (años) le aumenta a 70 por ciento y a los 80 (años) aumenta el 80 por ciento de descuento”, detalló Reyes Enríquez.

Para las personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad o viudas el descuento es de 50 por ciento en el impuesto predial, que resulte a pagar sobre el primer millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal, respecto de la casa que habiten y de la cual comprueben ser propietarios (aplica a un solo inmueble).

Estos beneficios se renovarán de manera automática a partir del 1 de enero de 2024 a todos aquellos contribuyentes que recibieron los beneficios respectivos durante el ejercicio fiscal 2023, se especificó en un comunicado.

También se aplicará un descuento de 50 por ciento a las contribuyentes que acrediten la calidad de mujeres madres de familia en situación vulnerable, “siempre y cuando el inmueble no rebase la cantidad de tres millones de pesos de valor fiscal y sea propietaria de manera individual”.

Las personas que tienen adeudos añejos, pueden acercarse a la Tesorería para llegar a un convenio.

MHF

 


Nota relacionada: Por faltas, los pusieron a limpiar en Guadalajara

You cannot copy content of this page