s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México condena actos violentos en Ecuador y ofrece solidaridad

El Gobierno mexicano condenó los actos violentos ejercidos por criminales en varias ciudades de Ecuador y ofreció su solidaridad frente a los ataques registrados en ese país.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que reprueba la violencia ejercida en Ecuador, y que se solidariza con el país latinoamericano. Además informó:

“No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha estado pendiente la secretaría de Relaciones Exteriores […] y vamos a seguir informando”, indicó.

Asimismo, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , a cargo de Alicia Bárcena, emitió un comunicado donde también condenó los hechos y respaldó las acciones del Gobierno de Ecuador para contener la violencia.

Para finalizar, la SRE compartió información para que la comunidad mexicana que reside en Ecuador pueda ponerse en contacto con la embajada ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Alfaro responde a fraude millonario de firma que operaba en Jalisco

Recordemos que Ecuador está viviendo momentos de terror desde que el líder de Los Choneros, una de las bandas más peligrosas del país, escapará de la cárcel.

Por ese motivo, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes el estado de excepción en todo el país. Lo cual desencadenó la reacción de varios grupos criminales, quienes tomaron temporalmente un canal de televisión en Guayaquil, además de incendiar automóviles e irrumpir en universidades, instituciones del Estado y comercios.

BR


Nota relacionada: Estos son los eventos importantes en México 2024

You cannot copy content of this page