mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invierten millonaria suma para renovar escuelas jaliscienses

Los alumnos de la escuela primaria Antonio Caso, recibieron el día de hoy la renovación integral de su plantel educativo.

En un acto protocolario, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, entregaron el plantel mencionado luego de ser remodelado integralmente, esto como parte del programa de renovación o reconstrucción de escuelas en todo el estado.

Alfaro Ramírez señaló que se ha creado un fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa y que por ley, administraciones venideras deberán continuar con esta labor de renovación en todas las escuelas de Jalisco, señaló también que en esta escuela se invirtieron 18 millones de pesos (mdp) y que, para este fideicomiso, se ha destinado una importante partida presupuestal:

Te puede interesar: AMLO niega haber recibido dinero por parte del CDS para su campaña del 2006

«La próxima Gobernadora o Gobernador de Jalisco, va a tener algo que se llama el fideicomiso para Infraestructura Educativa y ese fideicomiso del que les hablo, se paga con los impuestos de los jaliscienses, particularmente con el impuesto sobre la nómina, es un impuesto que pagan los empresarios y que antes se iba a la bolsa general del presupuesto y hoy se da una parte muy importante a una bolsa que solamente se usa para arreglar escuelas. En este último tramo de gobierno estamos invirtiendo cinco mil doscientos millones de pesos (mdp). Es una bolsa muy importante que se va quedar para el futuro, porque ya quedó en la ley, porque ya es un derecho» señaló el mandatario.

Finalmente, el Secretario de Educación anuncio que próximamente se lanzará la convocatoria del concurso «Recrea tiene talento», donde se premiará e impulsará el talento artístico de los estudiantes en Jalisco.

ND


Nota relacionada: Anuncian ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

You cannot copy content of this page