martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estrenan equipo para cubrir más atenciones médicas de emergencia

Con la adquisición de un nuevo cubículo de choque, se pretende duplicar la atención de pacientes en estado crítico en la unidad de Concepción del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

El equipo consta de monitores, desfibriladores, ventiladores, bombas de inducción y camillas para estabilizar a pacientes.

Te puede interesar: Fatal accidente antes del amanecer de hoy

“Nuestro cubículo de choque ya no era suficiente, y la capacidad ahora es del doble para nuestra afluencia de pacientes críticos (…) estamos estrenando todo el equipo para atender al mayor número de personas”, explicó Mario Burgos, director de la Unidad.

En el cubículo de choque se atienden principalmente a personas heridas por arma blanca o de fuego, además de pacientes con patologías como cetoacidosis diabética y encefalopatías.

La inversión del nuevo equipo ascendió a 500 mil pesos, informó el gobierno municipal.

“Estamos garantizando mejor atención al paciente crítico, un espacio adecuado para el paciente que lo requiere, y evidentemente la atención oportuna que es lo más importante. Nosotros como médicos nos sentimos agradecidos y seguros con la atención que estamos prestando por tener equipo de primera clase”, añadió Édgar Ulises Barrios Acosta, coordinador médico de la Unidad.

La Unidad recibe hasta cuatro mil pacientes al mes para atención de urgencias y consulta primaria, detalló.

 

MHF


Nota relacionada: ¿En qué va el proyecto “Peri CUCBA”?

You cannot copy content of this page