mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumento salarial impactará de esta manera en deudas hipotecarias

Con la entrada del año 2024, incrementó el Salario Mínimo alrededor de 20 por ciento en todo el país, lo que impactará en rubros que usan ese concepto como parámetro. Por ello algunos créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ajustarán.

El Infonavit determinó “que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustará en 4.66 por ciento para este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

A través de un comunicado el organismo destacó: “De esta forma, las y los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo”.

Te puede interesar: Fatal accidente sobre las vías del tren

Cómo convertir la deuda a pesos

Para evitar más aumentos anuales, a partir del 17 de enero, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse en pesos. Para hacerlo es necesario seguir los siguientes pasos:

* Ingresar por internet a micuenta.infonavit.org.mx
* Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
* Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
* Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
* Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, a partir del 17 de enero se pueden consultar la actualización en la página web micuenta.infonavit.org.mx, también se puede llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

MHF

 


Nota relacionada: Aumentan 20 por ciento a la beca de los «ninis»

You cannot copy content of this page