martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan 20 por ciento a la beca de los «ninis»

El monto mensual para los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó al 20 por ciento el pago para lo beneficiarios en 2024 pasando de 3,600 a 7,572 pesos, información que dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Además, de la beca económica mensual, las y los aprendices tienen cobertura médica garantizada a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha cantidad estará vigente este año, o al menos hasta que termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en octubre será el relevo en la administración federal y aún se desconoce si la nueva persona que encabece el Ejecutivo mantendrá este programa.

 


Te puede interesar: Esto fue lo que encontraron en una Jardinera en El Sauz

 

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a dos millones 852,524 jóvenes; de dicha población, el 58% es mujer y el 42% es hombre. Para su operación, el gobierno ha invertido 109,000 millones de pesos, de acuerdo con la STPS.

En cuanto a las actividades que deben realizar los aprendices seleccionados es asistir a las citas de capacitación y comunicarse constantemente con sus tutores asignados en los centros de trabajo. También es necesario que cumplan el reglamento y hábitos laborales del lugar de trabajo al que se van a integrar por un año.

Desde que este programa fue anunciado, en diciembre de 2018, recibió varias críticas entre la población, pues reprochaban que se le diera dinero del erario público  a “los ninis”, nombrando de manera despectiva a los jóvenes que no estaban matriculados en una escuela y no tenían un empleo remunerado.

 

LTR


Nota relacionada: Alfaro responde a fraude millonario de firma que operaba en Jalisco

 

 

You cannot copy content of this page