mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforma Constitucional garantizará presupuesto para UdeG: Alfaro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentará ante el Congreso de Jalisco la iniciativa de reforma a la Constitución que garantiza el presupuesto constitucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El mandatario destacó que se cerrará un ciclo político en la relación entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco que duró casi 35 años y se iniciará uno nuevo basado en el respeto y la cooperación por el bien de todos, destacó.

Te puede interesar: Ciclista muere al ser atropellado por un camión de carga

“La propuesta que entregaría mañana al Congreso del Estado, establece que el presupuesto de la universidad deberá representar cuando menos el 5 por ciento del presupuesto total de Jalisco y que adicionalmente se contará con una bolsa equivalente al 0.3 por ciento del presupuesto estatal para infraestructura universitaria”, indicó.

Añadió que la iniciativa establece que estos recursos, para su presupuestación, ejercicio y comprobación, deberán de observar todas las normas aplicables a los entes públicos y tendrán que ser ejercidos rindiendo cuentas y estrictamente fiscalizados a través de las instancias encargadas de esta función.

Alfaro Ramírez precisó el haber decidido ajustar la propuesta de presupuesto de egresos para 2024, para generar una bolsa de transición que permita acercarse a los parámetros que se establecerían en el presupuesto constitucional en el 2025.

MHF

 


Nota relacionada: Tras denuncias de estudiantes, UDG refuerza seguridad en la Preparatoria Jalisco

You cannot copy content of this page