jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan daños y afectaciones en Jalisco tras el sismo

Esta tarde, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó de un sismo con magnitud de 5.8 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla. A pesar de la lejanía, varios tapatíos afirmaron que pudieron sentir el temblor, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se desplegaron para descartar afectaciones.
Particularmente, en Jalisco, la presidencia Municipal de Guadalajara fue evacuada con orden por parte de servidoras y servidores públicos, y sus visitantes. Elementos operativos de Protección Civil realizaron las acciones pertinentes para descartar daños o afectaciones.

Te puede interesar: Alcalde de Celaya lamenta que AMLO revictimice a jóvenes asesinados

Tras analizar que no había riesgos, la alarma sísmica sonó por segunda ocasión, por lo que una vez más se evacuó de manera preventiva, sin que hasta el momento se tenga algún riesgo. El SSN informó que este segundo sismo corresponde, en una información preliminar, a un sismo de 5.7 grados a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.

De momento, de acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (PCyBJal) no hay reportes de percepción ni daños en alguno de los municipios del Estado.

BR


Nota relacionada: Rescatan a 230 migrantes de un tráiler en Puebla

You cannot copy content of this page