mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sorprende nevada en Zacatecas y en otras partes del país

Una nevada sorprendió a habitantes de varios estados del país, quienes compartieron vídeos de la nieve en redes sociales. Estas son las condiciones del clima según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no fue la única en experimentar un clima frío, varios estados del norte de México incluso fueron sorprendidos con la caída de nieve, siendo el primer lugar en reportar este hecho el Pueblo Mágico de Sombrerete, en los límites de Zacatecas y Durango.

Seguido del poblado de Santa Gertrudis, ubicado en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, así como en los municipios de El Vergel y Guadalupe y Calvo en Chihuahua, los cuales ya registran una pulgada en promedio de nieve.

Por medio de X, antes Twitter, Protección Civil de Nuevo León reportó que durante la mañana del miércoles cayeron las primeras nevadas en los municipios de Galeana y Aramberri.


Te puede interesar: Fatal y aparatoso choque de motocicletas en Miravalle

La entrada del frente frío 11 y la primera tormenta invernal aumentaron la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, según lo alertó el SMN.

Además, el frente frío número 11 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará un descenso de temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Finalmente el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos dispersos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Con lluvias puntuales en Guerrero y Oaxaca.

BR


Nota relacionada: El reciclaje doméstico en ZMG podría mitigar el cambio climático: Ecolana

You cannot copy content of this page