martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El reciclaje doméstico en ZMG podría mitigar el cambio climático: Ecolana

Una de las responsabilidades cardinales que gobiernos, empresas y ciudadanos deben asumir con urgencia para mitigar los efectos de la crisis climática actual es la gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, especialmente en grandes zonas urbanas como Guadalajara, así lo dijo Ecolona, organización nacional de referencia en promoción del reciclaje.

Como parte de las conmemoraciones del 22 de abril, que fue declarado como Día Internacional de la Madre Tierra desde 1970, con el objetivo de involucrar a gobiernos y empresas de todo el mundo en la organización de esfuerzos y campañas más amplias para la conservación de los ecosistemas.

A 53 años de la creación de este día, los retos ambientales se han agravado como consecuencia del cambio climático ya que los océanos se han llenado de residuos y vuelto más ácidos, y eventos climáticos como el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones son cada vez más frecuentes en detrimento de la calidad de vida de millones de personas y especies de flora y fauna.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las y los habitantes y comercios de la Zona Metropolitana de la capital jalisciense generan 4.6 mil toneladas de residuos sólidos urbanos al día, sin embargo, menos del 10% llega al reciclaje.

Las y los tapatíos,  pueden llevar a cabo fácilmente tres actividades prácticas y sencillas para mejorar la tasa de reciclaje en la ciudad, según Ecolana:

*Conoce los residuos que generas en tu casa, comercio, escuela y oficina

*Separa tus residuos y abre el diálogo con el personal de recolección

*Encuentra cómo y dónde reciclar tus residuos fácilmente en la ZMG

LTR


Te puede interesar: Guardabosques aseguran culebra chirrionera en casa de Jardines Santa Isabel

You cannot copy content of this page