viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homenajean a bomberos caídos en el cumplimiento de su deber

En el marco del Día Estatal para Prevención de Desastres en Jalisco, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rindió un homenaje a 11 oficiales fallecidos en servicio, en la Base 5 “Mayor J. Trinidad López Rivas”.

Durante el memorial se realizó el pase de lista a los oficiales bomberos fallecidos en servicio: Guadalupe Hernández Burruel, J. Asunción Navarro Flores, Antonio Velasco Rodríguez, Juan Macías Márquez, Rafael Cebrián García, Salvador Velázquez Segura, Filiberto Timoteo Ruiz, Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez, Raybel Medina Vite y Javier Gómez Solís.

“Honramos a nuestros compañeros caídos siendo cada día mejores servidores públicos, respetando y ayudando a los adultos mayores, siendo amables con los niños y considerados con quienes más lo necesitan, cuidando el medio ambiente y a los animales. Nuestro compromiso con ellos nos impulsa a proteger y servir a nuestra comunidad y sus visitantes, en todo momento y ante cualquier situación de riesgo”, afirmó el titular de la corporación tapatía, Luis Arturo Garcia Pulido.

Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez y Raybel Medina Vite fallecieron el 22 de abril de 1992, mientras permanecían de guardia en la calle Gante.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, señaló que tras el siniestro que enlutó a cientos de familias tapatías y a la corporación tapatía, tras el fallecimiento de tres compañeros, se impulsó el tema de la prevención, para posteriormente trabajar bajo la visión de la Gestión Integral del Riesgo.

Al término se entregaron ofrendas florales en las bases 1 y 5 de la corporación bomberil, así como en el Panteón de Mezquitán, donde se encuentran sepultados los oficiales tapatíos.

II

You cannot copy content of this page