mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco, segundo lugar en generación de empleos: IMSS

Jalisco tiene más de dos millones de trabajadores registrados dentro del sector formal, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual ubica al estado en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro después de Ciudad de México.

Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, indicó que tan solo en octubre de 2023 el estado registró la creación de 14 mil 71 nuevos puestos de trabajo. «Esto se traduce en que ahora más jaliscienses cuentan con seguridad social e ingresos seguros para impulsar la economía de sus familias gracias a un trabajo dentro del sector formal».

En el acumulado de enero a octubre de este año, en el país se han creado 929 mil 794 nuevos empleos formales, lo que significa que Jalisco aporta el nueve por ciento del total nacional al contabilizar 80 mil 469 plazas nuevas en lo que va del año, según datos oficiales.

Te puede interesar: Internet y útiles gratuitos, destacó en ramo escolar el gobernador

«Pese a que en los meses más críticos de la pandemia de COVID-19 se perdieron 95 mil 331 empleos formales, gracias a este esfuerzo Jalisco sigue siendo un referente en el panorama laboral del país», anotó el ejecutivo estatal en ficha informativa.

Y agregó que Jalisco ha roto sus récords económicos, «tiene el máximo crecimiento de la actividad económica desde 2005, máximo número de empresas formales desde que se tiene registro, máxima generación de empleo en los últimos cinco años, captó la mayor Inversión Extranjeras Directa de los últimos siete años, registró el mayor crecimiento anual en exportaciones de los últimos 10 años y llegó a su máxima aportación al crecimiento económico nacional desde 2005».

MHF


Nota relacionada: Mi trabajo me da la posibilidad de ser gobernador: Salvador Zamora

You cannot copy content of this page