martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuál es el destino más visitado en Jalisco?

El Gobierno de Jalisco informó que hasta el cierre de octubre, la afluencia turística en Jalisco ha alcanzado la cifra de 28 millones 373 mil visitantes, marcando un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra se situaba en 25 millones 222 mil turistas.

La Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, expresó que estos resultados son positivos y reflejan la importancia del estado a nivel nacional e incluso internacional.

“La afluencia, la derrama económica y la ocupación hotelera son evidencia del atractivo que tiene el estado a nivel nacional e internacional y de que la estrategia de promoción que hemos estado llevando a cabo ha sido la adecuada. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la promoción turística para mantener esta tendencia y por supuesto el crecimiento del sector”.

Aumentó el turismo en el estado de Jalisco

Te puede interesar: ¿Tiradero de lomitos en Zapotlanejo? Esto es lo que sabemos

Cabe señalar que la derrama económica generada por el sector turístico alcanzó los 64 mil 472 millones de pesos hasta el mes de octubre, reflejando un incremento del seis por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los destinos más destacados, Puerto Vallarta lidera con una cifra de 33 mil 997 mdp, seguido por Guadalajara, que suma un total de 24 mil 950 mdp en derrama económica.

MHF


Nota relacionada: Apuesta Jalisco al turismo ambiental; biodiverso, sustentable y amigable

You cannot copy content of this page