martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apuesta Jalisco al turismo ambiental; biodiverso, sustentable y amigable

En Jalisco se anunció la Estrategia de Integración de la Biodiversidad en el Sector Turismo (IBIOTURJAL), siendo la primera entidad del país con un plan de este tipo.

La apuesta es por el turismo sustentable, destacando la biodiversidad de forma amigable con el ambiente.

Se proyecta que para el año 2030, Jalisco cuente con un ecosistema turístico consciente de la relevancia de integrar a la biodiversidad en la planeación y operación de productos y servicios turísticos.

«Este ecosistema tendrá como centro una economía más próspera y justa para la sociedad jalisciense que asegure la sostenibilidad biológica, financiera y social a largo plazo», apuntó el gobierno estatal.

Jalisco es la cuarta entidad del país con mayor biodiversidad. Destaca que tiene más de la mitad de las especies de aves que habitan en México. Cuenta con 50 sitios bajo conservación, sumando una superficie total de 936 mil 170 hectáreas.

Más de la mitad de la superficie total del estado, 56.45 por ciento, son ecosistemas forestales. De éstos, son 4.4 millones de hectáreas de bosques, selvas y otro tipo de vegetación forestal. Hay 13 sitios RAMSAR, humedales protegidos por su importancia internacional, siendo el lago de Chapala el mayor de todo el país.

MHF


Nota relacionada: Destaca Guadalajara en generación de empleos en sector turísmo

You cannot copy content of this page