mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destaca Guadalajara en generación de empleos en sector turísmo

Este martes se entregaron en Guadalajara certificaciones del Distintivo C Calidad en Atención al Turista, destacando a la capital del estado por su capacidad en la generación de empleos en dicho sector.

“Guadalajara hoy es líder nacional en generación de empleos, pero no solamente en generación de empleos en lo general, sino propiamente en materia turística”, afirmó el coordinador general de Desarrollo Económico del municipio tapatío, Alfredo Aceves Fernández.

El funcionario encabezó la entrega de distintivos a 257 empresas e instituciones del ramo turístico de 17 municipios.

Para fortalecer el sector se han capacitado a cinco mil 511 personas a través de 266 cursos. Dicho aprendizaje versó en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, manejo higiénico en la preparación de alimentos y bebidas, cultura turística y de la discapacidad, entre otros rubro.

Te puede interesar: Denuncian ante FGR a funcionarios de Zapopan por presunto fraude de 300 MDP

“Si así seguimos, vamos a poder tener una derrama que supera los 20 mil millones de pesos y más de 10 mil millones de visitantes durante este año”, indicó Aceves Fernández.

Las empresas e instituciones jaliscienses certificadas hoy se encuentran en municipios como Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo, El Arenal, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, Puerto Vallarta, El Salto, San Gabriel, Tolimán, Sayula, así como Apaseo El Grande, Guanajuato.

Algunas de las empresas certificadas hoy fueron Tapatío Tour, Hotel Barceló Guadalajara, Cantina La Iberia, la Dirección de Turismo de Ocotlán, Hotel Posada Santa Fe, Hacienda Castillo, Operadora de Clubs Deportivos Los Robles , Viajes Adame, Viajes Guerrero, Valeiro Viajes y Café La Flor de Córdoba sucursal Carnicerito.

Para poder obtener el Distintivo C Calidad en Atención al Turista, las empresas deben de tomar la capacitación que consta de cuatro cursos para el caso de la renovación y de cinco cursos para el caso de primera vez.

MHF


Nota relacionada: Hay recorridos turísticos para personas con discapacidad en Guadalajara

You cannot copy content of this page