martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierra Expo Ganadera con más de medio millón de visitantes

La tradicional Expo Ganadera Jalisco en su edición número 59, llegó a su fin este domingo con resultados positivos que la siguen colocando como el punto de reunión y negocios para el sector agroindustrial más importante a nivel regional.

En un evento del que participaron autoridades estatales así como los organizadores de dicha Expo e integrantes del sector ganadero y agroindustrial del estado, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco, Adalberto Velasco, presumió que a esta edición 2023 acudieron poco más de medio millón de visitantes al recinto ferial.

Parte de los resultados entregados por Adalberto Velasco fue el saldo blanco que se consiguió durante poco más de cuatro semanas de actividad, en donde se mantuvieron amenidades para chicos y grandes que han consolidado Expo Ganadera como un lugar de diversión y esparcimiento, más allá de la generación de negocios y derrama económica que representa para los ganaderos del estado.

La feria no solo superó el medio millón de visitantes y se mantuvo en saldo blanco, sino que también ratificó su prestigio como plataforma de negocios para los agroproductores locales y nacionales.
La Fundación Nariz Roja recibirá 543 mil pesos como donativo. Esta cantidad es parte de la taquilla que logró reunir el espacio infantil La Granjita Ganadera y las aportaciones por medio de rifas y urnas, con lo que superó su meta de alcanzar los 500 mil pesos que había previsto para entregar a la A.C.

Te puede interesar: Múltiples perdidas materiales por choque en la colonia Oblatos
«Quiero destacar que este año se han consolidado los dos aspectos más importantes de esta Exposición. Por un lado, lo que significa para nuestra actividad económica como agroproductores; y la otra, que es la de difundir la cultura y tradiciones del sector rural jalisciense”, reiteró Adalberto Velasco.

“Ha sido una exitosa edición por las diferentes razas de ganado expuestas bovinos, ovinos y caprinos, y también todo lo que tiene qué ver con equinos, en total 3 mil cabezas; y la presencia de más de 500 expositores. Creo que después de la crisis de sequía, veo que los compañeros criadores se van también contentos porque han hecho ventas de ganado y de genética”.

Finalmente, Adalberto Velasco mencionó especialmente la oferta de espectáculos de Expo Ganadera que también recibió al público de manera copiosa, pese a que octubre es un mes en el que la oferta de presentaciones de artistas es tradicionalmente muy competida: “La presencia de visitantes específicamente a los bailes y espectáculos ha sido igual de importante este año. Lo que hace tan atractivo a este evento es precisamente ese complemento de las actividades artísticas en medio de todas las tradiciones del campo, como son las charreadas, los caballos bailadores, las catrinas, nuestra noche negra y demás, junto con toda la gastronomía regional”.

A. Maciel


Nota relacionada: Inauguran Expo Ganadera 2023

You cannot copy content of this page