martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEDENA y Protección Civil apoyarán a Guerrero

Autoridades del Gabinete de Seguridad, encabezados por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, se movilizaron a Guerrero tras los destrozos que generó el huracán Otis en la zona hotelera de Acapulco, así como en  varios municipios del estado que también resultaron afectados.

Te puede interesar: Se le acabó la calle a un automóvil

La titular, en compañía de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), brindarán auxilio  las personas afectadas, así como coordinar las maniobras de apoyo.

Pese a las afectaciones a hoteles, domicilios, así como carreteras y las telecomunicaciones que dejó incomunicadas a varias comunidades, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

Aunque autoridades de la CNPC confirmaron que Otis continúa debilitándose gradualmente y alejándose del estado de Guerrero, informaron sobre el acercamiento de la tormenta tropical hacia la parte sur, norte, oeste y centro de Colima, así como el sureste de Jalisco y oeste y centro de Michoacán.

Así mismo, autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) informaron el cierre de puertos en el Pacífico mexicano. Exhortaron a la comunidad a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas y de pesca.

Héctor Ruiz


Nota relacionada: Norma y Otis; Así estará el clima en el país esta semana

 

You cannot copy content of this page