martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reciben apoyos por inundación en San Martín de Hidalgo

Para que repongan menaje de casa, mobiliario y electrodomésticos, recibieron apoyos 18 familias de la comunidad El Salitre, municipio de San Martín de Hidalgo, afectadas por una lluvia severa e inundación registrada el pasado nueve de agosto.

“El presidente de la república dijo que cuando hay un desastre natural, pues que se encarguen los municipios y los estados, imagínense nomás, creo que es una irresponsabilidad por parte del gobierno federal el no voltear, porque esto es una emergencia y son desastres que de repente nos llegan, de repente se dan y nos golpean muy duro y hay que decirlo, se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno”, dijo sobre la desaparición del Fondo Nacional, el subsecretario general del gobierno estatal, Alain Fernando Preciado López, quien encabezó la entrega de los apoyos en la plaza principal de dicha localidad.

Te puede interesar: Policías de Teocaltiche reprueban examen de drogas

Tras la evaluación de los daños, se determinó reponer a las 18 familias un total de 171 artículos, para lo cual se realizó una inversión total de 830 mil 262 pesos, aportados en un 80 por ciento por el gobierno de Jalisco y el 20 por ciento por el gobierno municipal de San Martín de Hidalgo.

La directora general de Proyectos Estratégicos de la dependencia, María del Carmen Bayardo Solórzano refirió: “Son cheques de cantidades diferentes, cada familia recibe un monto diferente”.

El presidente municipal, Moisés Rodríguez Camacho, indicó que los afectados por la inundación podrán adquirir colchones, bases tubulares, refrigeradores, estufas, lavadoras, juegos de sala o comedor y utensilios de cocina, entre otros artículos.

MHF


Nota relacionada: Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

You cannot copy content of this page