martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

Nueva York está en tendencia en redes sociales debido a las fuertes lluvias que afectaron el área metropolitana durante este día, causando el cierre de varias estaciones del sistema de metro de la ciudad, inundando calles, carreteras y retrasando vuelos en el aeropuerto de LaGuardia.

A través de redes sociales se volvieron virales los vídeos donde se ven afectadas estaciones del metro de la ciudad, además, algunas vialidades importantes de la ciudad se inundaron, lo que causó que el tráfico se detuviera, con el nivel del agua por encima de los neumáticos de los carros.

Las afectaciones provocaron que algunos conductores abandonaran sus vehículos. Mientras que otros automovilistas quedaron atrapados en el tráfico, reportando que durante al menos tres horas ningún vehículo pudo moverse.

Por este motivo, el alcalde Eric Adams declaró un estado de emergencia y pidió a la población a permanecer en casa si les era posible, debido a que podría volver a llover en la ciudad, afectando aún más vialidades.

«Nos anticipamos, advertimos y preparamos. Pero cuando llueve y caen cinco pulgadas en las últimas 12 horas —tres en la última hora de esta mañana— es una escala a la que no estamos acostumbrados», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Pero añadió que los neoyorquinos «tienen que acostumbrarse a esto» debido al cambio climático.

Hasta este corte informativo, las autoridades municipales no han reportado muertes o heridos graves a causa de la tormenta.

BR


Te puede interesar: Auto se impacta contra tráiler en Carretera Morelia

You cannot copy content of this page