Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operadora del 9-1-1 atendió a mujer en trabajo de parto

Una familia llamó el 9-1-1 para pedir ayuda para llegar al hospital más cercano debido a que trasladaban en una camioneta particular a una mujer en labor de parto y se encontraban atorados en el tráfico sobre Periférico, a la altura de la colonia Artesanos.

La operadora de la Línea de Emergencias recibió una llamada en la que un hombre le informó que su hija contaba con 36 semanas de embarazo y que había roto fuente, por lo que al momento de querer acercarla a un hospital, se vieron atorados en el tráfico de Periférico, por lo que solicitaban ayuda urgentemente.

Te puede interesar: Rapiña en Acapulco tras paso del huracán Otis

Entendiendo la emergencia que le presentaban, la operadora hizo las preguntas necesarias para conocer el estado en el que se encontraba la madre, además ayudó a que los padres y la mujer en trabajo de parto se tranquilizarán para que pudieran atender a sus instrucciones.

Así, guió al conductor a que tomará atajos que los llevarían al hospital más cercano. Finalmente, cuando la familia llegó a las instalaciones de la Cruz Roja, la operadora de la Línea de Emergencias cuestionó a la madre en trabajo de parto sobre cómo se encontraba. Posteriormente, se cercioró de que personal médico de la institución atendiera a la mujer embarazada para dar por terminada la llamada telefónica.

BR


Nota relacionada: Bajan embarazos en niñas y adolescentes en Jalisco