martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevo frente frío llegará a 27 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer en su más reciente reporte que se espera que un nuevo frente frío se desplace  gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que dejará diversos estragos en la República.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades, el país atraviesa con el frente frío número 6, mismo que interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico; además se presenta en México una masa de aire frío.

Te puede interesar: Guadalajara tendrá la primera reunión masiva de Pugs

Es por lo anterior que el evento de Norte presentará rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. En este mismo contexto, se hizo un pronóstico de rachas de viento de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por otro lado, se esperan lluvias torrenciales en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en zonas de Guerrero, Puebla y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en áreas de Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nayarit .

La Conagua considera un frente frío como el momento en que una masa de aire frío choca en contra de una masa de aire caliente, lo que genera «inestabilidad en la atmósfera». Este fenómeno suele dejar a su paso bajas temperaturas, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Anashely Elizondo

 

 

You cannot copy content of this page