mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a 14 la cifra de ciclistas muertos por atropellamiento en la ZMG

A poco más de dos meses de que termine este 2023, Jalisco está a solo dos casos de igualar la cifra de 2022 de ciclistas muertos a causa de atropellamientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

De acuerdo con información entregada por el colectivo Bici Blanca, que puntualmente lleva un recuento de las muertes de ciclistas por esta causa, en lo que va del año un total de 14 personas han muerto a bordo de sus bicis luego de haber sido embestidos por vehículos, ya sea particulares, del transporte público e incluso de carga pesada.

El 2022, según las estadísticas de este colectivo, terminó con un total de 16 ciclistas muertos, es decir que en vísperas de terminar el año en la ZMG ya casi se alcanza la cifra del año anterior e incluso podría superarse.

Te puede interesar: Macrobús, Macro Periférico y C5 compartirán cámaras de vigilancia

En las cifras de Bici Blanca se da cuenta que desde 2019 hasta lo que va de este 2023, un total de 312 ciclistas han muerto a causa de atropellamientos en Jalisco.

En este año los municipios con mayor índice de muertes de pasajeros de bicicletas han sido Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, con un total de cuatro personas muertas por este motivo.

Del total de los 14 ciclistas fallecidos tras haber sido atropellados, cinco de ellos fueron adultos mayores en edades estimadas entre los 60 y los 75 años, mientras que uno más fue un menor que murió arrollado en la zona de Bosques de El Centinela, en Zapopan.

A. Maciel


Nota relacionada: Saldo de una persona muerta luego de choque entre dos bicicletas

You cannot copy content of this page