mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Macrobús, Macro Periférico y C5 compartirán cámaras de vigilancia

Representantes del Escudo Urbano C5 y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) firmaron un convenio que contempla el otorgarse los accesos a las señales de transmisión de las redes de videovigilancia.

«De esta forma, se podrá dar un mejor seguimiento y respuesta a cualquier emergencia en materia de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y movilidad que se registren al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Público Masivo tipo BRT», informó el gobierno estatal en un comunicado.

Escudo Urbano C5 ya puede visualizar desde su sala operativa un total de 120 cámaras de Siteur ubicadas en las 27 estaciones distribuidas en el corredor del Macrobús, que cuenta con 16.6 kilómetros trazados por Calzada Independencia y Gobernador Curiel.

Te puede interesar: Arrancan construcción de nuevo Centro de Autismo en Zapopan

Mientras que Siteur cuenta con la visualización de 87 cámaras de video vigilancia de Escudo Urbano C5 que se encuentran cercanas o en las 42 estaciones del corredor del Macro Periférico, esto con el objetivo de que efectúen tareas de monitoreo y visualización en materia de movilidad y logística respecto a la vigilancia interna y el funcionamiento de los servicios.

El Macro Periférico tiene su derrotero sobre el Anillo Periférico Manuel Gómez Marín y conecta con los municipios de Tonalá y Tlajomulco, y conexión con otros sistemas de transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las áreas tecnológicas de Escudo Urbano C5 y Siteur trabajan en la viabilidad de que el C5 del estado cuente con la visualización a las cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones de las estaciones del Macro Periférico.

MHF


Nota relacionada: Arranca la renovación de Mi Macro Calzada

You cannot copy content of this page