martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan construcción de nuevo Centro de Autismo en Zapopan

Debido a la urgente necesidad de contar con apoyos integrales así como un espacio dedicado 100% a la atención de niños que viven con el espectro autista, este miércoles el gobierno municipal de Zapopan colocó la primera piedra para dar así formal arranque a la construcción de un nuevo Centro de Autismo, el segundo del municipio.

La presidenta del DIF municipal de Zapopan, Michelle Greicha, enfatizó que esta condición de vida no es menor, pues a nivel internacional una de cada 100 personas vive con este espectro.

«Una de cada 100 personas en el mundo viven con autismo, para lo cual es necesario que existan servicios especializados y accesibles. Zapopan ha sido líder en este sentido. El autismo no es una enfermedad, brindar apoyos reconociendo su identidad es nuestro compromiso», destacó.


Te puede interesar: Fuerte incendio dentro de una casa revela algo más

Este Centro de Autismo contará con un espacio de recepción de doble altura, auditorio con cabina audiovisual, recepción de oficinas, estación de trabajo, sala de juntas, cuarto sensorial, cuarto de respiro, cuartos de simulación para la vida diaria, auditorios, cocina, patio, bodegas, estacionamiento, entre otras instalaciones. Este espacio contará con una inversión aproximada de 120 millones de pesos en una superficie de construcción de 5 mil 340 metros cuadrados.

El nuevo centro de autismo se ubicará justo enfrente del centro colmena ubicado en las inmediaciones de la colonia Miramar en la Ex Villa Maicera.

A. Maciel

Nota relacionada: Inicia reconstrucción de viviendas afectadas por explosión en San Andrés

You cannot copy content of this page