mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Hay más motocicletas en las calles de la ZMG?

Por primera vez, en 2022 se incorporaron al padrón vehicular de Jalisco más motocicletas que automóviles o camionetas y se especula que el número puede aumentar si las autoridades no hacen algo al respecto.

De acuerdo con la estadística de “Vehículos de motor registrados en circulación” del Inegi, mientras que en el año 2018 había 475 mil 844 motocicletas y para el cierre de 2022 sumaron 733 mil 824 motocicletas.

Entre las razones por las que ha crecido la compra de motocicletas se encuentra el precio del combustible, las deficiencias en el transporte público y el crecimiento de las plataformas de reparto.

Otra de las causas que han contribuido al aumento de motocicletas es que, pese a que la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito del Estado de Jalisco, la cual establece en el artículo 120 que las empresas o comercios que vendan motocicletas deben cerciorarse de que la persona compradora haya iniciado su trámite de registro y emplacamiento antes de entregar el vehículo adquirido, algunas de estas empresas entregan el vehículo a la compra inmediata.

Patricia Martínez, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), reconoció que las motocicletas se han convertido en un gran reto para los gobiernos estatal y municipales, y mencionó que se deben buscar soluciones que permitan su uso de forma más ordenada pues algunos de los conductores de motocicletas  son vistos circulando en las vialidades de la ciudad sin cascos, llevando a menores de edad o metiéndose entre vehículos, entre otras infracciones.

BR


Nota relacionada: En Jalisco compran más motocicletas que automóviles

You cannot copy content of this page