martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco compran más motocicletas que automóviles

Por primera vez en 2022, los tapatíos compraron más motocicletas que automóviles y se prevé que el número aumente, según las cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco.

Durante el año 2022, se integraron 84 mil motocicletas y 53 mil vehículos a las vías del Estado, según el reporte del IIEG, basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El mismo estudio informó que casi el 64 por ciento del parque vehicular de motocicletas se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Algunas de las razones que han provocado el aumento de ventas de estas unidades son las rutas del transporte público deficientes, el costo del combustible y el crecimiento de las plataformas de reparto por medios digitales, a partir de la pandemia por el COVID-19.

Según el último estudio del INEGI, el parque vehicular de Jalisco crece a un ritmo de cinco por ciento cada año, mientras que el de las motocicletas crece al doble de velocidad, es decir un 12.7 por ciento anual.

Finalmente, los especialistas resaltaron la urgencia de impulsar la movilidad sustentable, tales como motocicletas eléctricas o sistemas de transporte público mejorados. Además, piden a las autoridades tener un mayor registro de las motocicletas que se venden y circulan por las calles.

BR


Te puede interesar:  Con lesiones en rostro y cráneo, acabó un motociclista tras derrapar

You cannot copy content of this page