martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuántos jaliscienses viven en la pobreza extrema?

Un estudio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que actualmente en Jalisco viven 181 mil personas en situación de extrema pobreza y alrededor de casi dos millones de jaliscienses están en pobreza.

El estudió de Jordi Rodríguez Martínez: «Análisis de la Pobreza Multidimensional, Diagnóstico de la Situación de Pobreza y Construcción de Estrategias de Desarrollo Social, Jalisco”, indicó que al menos dos millones viven en pobreza y 181 mil personas viven en una situación se extrema pobreza.

Según el conteo del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), actualmente hay 8 millones 607 mil 470 personas que viven en el estado, por lo que 19.7 por ciento de los jaliscienses viven en pobreza, mientras que el 2.1 por ciento vive en pobreza extrema.

Jordi Rodríguez Martínez, integrante de asociados México, dijo que el objetivo es atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y destacó el trabajo de colaboradores en la asistencia social, ya que comparten estrategias en el combate a la pobreza.

Detalló que cada año modifica las encuestas con el fin de obtener resultados más certeros ya que los hogares con menores de edad o sin éstos, sí representan una diferencia, además la calidad de los alimentos que incluyen, aunque Rodríguez Martínez reconoció que es difícil medir el acceso a la alimentación de las personas.

La conclusión de su estudio fue que se requiere empezar a trabajar por quienes representan la mayor vulnerabilidad, es decir, sin lo suficiente para comer y con las otras carencias sociales.

BR


Nota relacionada: Entregan apoyos a personas enfermas, con discapacidad y en pobreza

You cannot copy content of this page