viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos a personas enfermas, con discapacidad y en pobreza

A través del programa Polos de Desarrollo Comunitario se entregaron apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad, a promotoras comunitarias y madres de familias certificadas en Educación Básica del municipio de Zapopan.

Fueron 40 cheques repartidos, con montos de 12 mil pesos cada uno y en un periodo de dos semanas se entregarán los restantes para completar un centenar de personas en situación de emergencia por enfermedad, discapacidad o situación precaria de vivienda, detectadas en distintas colonias de la zona, como son Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, La Coronilla, Mirador Escondido, entre otras.

Por otra parte 25 mujeres recibieron su certificado de Educación Básica por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), su director Marcos Godinez refirió que no solo son números sino que “hoy 25 madres de familia tienen una oportunidad más de crecer,que tienen una llave de acceso a un mejor futuro.

Durante el evento se realizó el corte de listón que dio apertura al Centro Grupos de Paz Intercomunitaria (GPI) La Barranca, en el cual este año, en colaboración con la asociación Mar Adentro se impartirán cursos y talleres formativos y culturales.

El objetivo de la semana de la paz es promover la Cultura de Paz, a través de activaciones juveniles preventivas en el marco del día internacional de la Paz, a celebrarse cada 21 de septiembre. Los cuatro Centros de Paz GPI que operan en zonas con altos índices de rezago social están ubicados en distintas localidades de la Zona Metropolitana como son: La Barranca en Zapopan, Fresno en Guadalajara, GPI Santa Fe en Tlajomulco y Mezquitera en Tlaquepaque.

MHF

You cannot copy content of this page