martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suma Guadalajara al Día internacional para salir del closet

En el Día internacional para salir del closet, este 11 de octubre, la Dirección de Diversidad Sexual del gobierno de Jalisco junto con el ayuntamiento de Guadalajara, anunciaron una campaña para crear espacios seguros para todas las personas de la comunidad de diversidad sexual LGBTIQ+.

“Guadalajara Espacio Seguro” es una campaña que estará vigente del 11 de octubre al 11 de noviembre y contempla la socialización de todos los datos de contacto para la atención y prevención de situaciones de discriminación y violencia, además de promover mensajes afirmativos sobre la diversidad.

“En Jalisco, las personas de la diversidad sexual somos más visibles que nunca, nos hemos convertido en una de las capitales mundiales de la inclusión, acciones como la creación de una dirección de diversidad sexual, el reconocimiento del derecho a la identidad de las infancias Trans, la prohibición de las terapias de conversión y albergar los Gay Games 2023 han posicionado a Guadalajara en el mundo como una de las ciudades más incluyentes y progresistas”, señaló el Director de Diversidad Sexual, Andrés Treviño.

La campaña contempla que en las próximas tres semanas se distribuirán más de cinco mil carteles en restaurantes, bares, hoteles y centrales de transporte, así como oficinas de gobierno y espacios públicos.

Te puede interesar: Estos servicios públicos se suspenderán por la Romería

‘’Hoy nos organizamos para lanzar esta campaña y lo hacemos a menos de un mes de que Guadalajara sea sede de los Gay Games, un evento deportivo de talla internacional y que es la primera vez que suceden en Latinoamérica. Y no solo es una oportunidad de dar un paso hacia la visibilidad y reconocer que las puertas de Guadalajara tienen que estar siempre abiertas para la diversidad’’, agregó Andrés Treviño.

El lanzamiento de esta campaña sucede en el “Día para salir del Closet” una conmemoración que desde 1988 surgió para combatir la invisibilidad y crear redes de apoyo que motivaron a las personas LGBTIQ+ a dar un siguiente paso hacia la inclusión.

“Estamos orgullosas de las barreras que hemos derribado para la inclusión LGBTIQ+, los Gay Games serán una celebración para todas aquellas que por más de 40 años han luchado para que en Jalisco se garanticen todos los derechos para todas las personas, por eso, acciones como esta campaña buscan fortalecer ese compromiso de toda la ciudad con la diversidad y la igualdad” concluyó el director.

Por su parte Francisco Mayani, Director de diversidad Guadalajara señaló: «Para nosotros es muy importante generar espacios seguros para la diversidad sexual, aprovechando esta pauta que viene con los Gay Games y es por eso que vamos a estar acudiendo a diversos espacios llevando información sobre que es la atención a víctimas de discriminación, llevando información de adonde pueden acudir en caso de necesitarlo y así contribuir a la creación de espacios seguros’’.

En caso de ser víctima de discriminación pueden acercarse a la Dirección de Diversidad Sexual ubicada en Jesús García 720, en el Centro de Guadalajara, al teléfono 33 31 69 26 69 o al correo [email protected]

MHF


Nota relacionada: Anuncian Gay Games, carreras deportivas por la diversidad

You cannot copy content of this page