martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Gay Games, carreras deportivas por la diversidad

Los Gay Games 2023, «los juegos de la diversidad más grandes del mundo» llegarán a Guadalajara y Zapopan, esto como parte de las actividades deportivas que formarán parte de la agenda de esta justa internacional.

Serán carreras de cinco y diez kilómetros. Se llevarán a cabo dentro del marco del Maratón de Guadalajara.

La distancia de cinco kilómetros se llevará a cabo el miércoles ocho de noviembre, y la de los 10 kilómetros será el día 10 de noviembre. Ambas pruebas se realizarán en un circuito programado en el Parque Metropolitano de Guadalajara, a las 18:00 horas, y tendrán un costo de 550 pesos por persona.

El Consejo estatal del deporte y sus homólogos municipales de Guadalajara y Zapopan convocan.

“Hablar de inclusión es uno de los grandes retos que tenemos todos como sociedad, y me parece una gran oportunidad que los Gay Games nos permitan abordar el tema del deporte y de su nobleza. Así que del tres al 11 de noviembre tendremos una gran fiesta, que nos permitirá ver el deporte de una manera diferente como sociedad y apreciar grandes eventos en el tema de la interacción, participación y espectáculo”, mencionó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

Por otro lado, Mónica Sánchez destacó la importancia que un evento de esta magnitud, dé la oportunidad de presentar a un Jalisco de iguales y qué mejor que de la mano del deporte y de la cultura. “En este evento vienen más de tres mil atletas de 50 países y sin duda lo que va a contar son las historias detrás de cada atleta, así que hoy en día, desde Guadalajara, mandamos un mensaje de unión, fraternidad y de amor al llamarlo: los Juegos Mundiales de la Diversidad. Con él, impulsamos a todos nuestros jóvenes a seguir un camino a través del deporte, y que nunca más un niño o una niña se quede sin llevar a cabo sus sueños por estereotipos de la sociedad o creencias”.

Los interesados pueden inscribirse en línea a las carreras en la página de Gay Games 2023: https://gggdl2023.org/
o bien en el enlace: https://guadalajaragg.fusesport.com/registration/996

MHF


Te puede interesar: Reforestan El Tapatío con “Adopta un árbol”

You cannot copy content of this page