martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuerdan a las víctimas de los sismos del 19-S

La ceremonia de izamiento de bandera a media asta, se realiza cada año en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las personas que fallecieron en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Estos sismos han sido de los más significativos en México, debido a la gran cantidad de daños estructurales y derrumbes, así como las víctimas mortales que fueron más de 3 mil, según cifras oficiales en el terremoto de 1985; y de alrededor de 300 en el de 2017.

La ceremonia se realiza tradicionalmente alrededor de las 07:00 de la mañana, por ser el mismo momento en que ocurrió el terremoto de 1985.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia  y salió acompañado de los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Gobernación, Luisa María Alcalde; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y el canto a la bandera, por parte de la banda de música y el coro del Ejército Nacional, de igual forma, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio en memoria de las víctimas de ambos sismos.

Posteriormente, se llevó a cabo el Simulacro Nacional, que en esta ocasión comenzó a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de promover la cultura de prevención ante estos desastres.

 

LTR

La fotografía en blanco y negro es de: Cuarto Oscuro


Te puede interesar: Niega especialista que septiembre sea el mes de los sismos

You cannot copy content of this page