martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fatal volcadura sobre el Macrolibramiento; hay dos muertos

En una operación conjunta, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, apoyados por unidades de Servicios Médicos Municipales, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, llevaron a cabo un delicado rescate en el kilómetro 48+700 del Macrolibramiento, en sentido de Carretera a Chapala hacia carretera a Morelia, a la altura de San Miguel Cuyutlán, tras un trágico accidente que dejó a dos hombres atrapados dentro de un tráiler volcado.

El incidente, que ocurrió en las primeras horas del día, fue reportado a las autoridades a través de la Guardia Nacional, quienes alertaron sobre la volcadura y la situación crítica en la que se encontraban los ocupantes del vehículo. De inmediato, se desplegó una respuesta de emergencia que involucró a diversos organismos de socorro.

Al llegar al lugar del accidente, los equipos de rescate se encontraron con el desafío de rescatar a los dos hombres atrapados en la cabina del tráiler, que había caído a una profundidad de entre 85 y 100 metros en la ladera del Macrolibramiento. Para llevar a cabo esta delicada operación, se instaló un equipo de cuerdas y se utilizaron técnicas de rescate vertical.

Paramédicos del municipio realizaron una evaluación médica y confirmaron que ambos hombres habían perdido la vida a causa de las lesiones sufridas en el accidente. Bajo la dirección del Ministerio Público, se emitió la orden de proceder con la extracción de los cuerpos de las víctimas, quienes quedaron prensadas en la cabina de la pesada unidad siniestrada.

Una vez completada la operación de rescate, de acuerdo con los protocolos establecidos, los cuerpos de las dos víctimas serán entregados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Neight Delgado

 


Te puede interesar: Fatal percance sobre Jesús Michel González deja un muerto y siete heridos

You cannot copy content of this page